lunes, 11 de mayo de 2015

MANUALIDADES CON PIEDRAS


¡Qué divertido es pintar piedras! Hoy traemos una actividad muy original y divertida, a los niños les encanta. Para ello necesitaremos pocos materiales como son:
  • Piedras lisas del mar.
  • Pinturas de diferentes colores.
  • Pinceles.
  • Mucha imaginación y ganas de divertirte.
Aquí les mostramos algunos ejemplos:

MONSTRUITOS GRACIOSOS
Aconsejamos poner papel de periódico encima del soporte donde vayamos a pintar, esto evitar manchas innecesarias.
Esta actividad consiste en pintar la piedra de un solo color. Una vez la pintura esté seca, dibujaremos los ojos, la boca, la nariz y el complemento que más les guste.
Como sugerencia podremos utilizar pegatinas en vez de pintura para los ojos del mounstruito o tiras de lana para formar el pelo.

TUS PERSONAJES FAVORITOS
La actividad será igual que la anterior, pero en este caso imitaremos los rasgos de nuestro personaje favorito.

UNA ORIGINAL CIUDAD

Construiremos una ciudad ayudándonos de las piedras, que esta vez pintaremos en forma de coches, casa, semáforos, etc. Podremos hacer una maqueta añadiendo arena para montar esta pequeña ciudad.

UNA MACETA DE CACTUS
Esta actividad le encantará tanto a los mayores como a los niños. Solo necesitaremos pintar las piedras simulando un cactus, una maceta y arena o tierra. Quedará una maceta preciosa con la podremos adornar cualquier rincón de la casa, y además no necesita cuidados.
Como pueden ver las piedras se pueden utilizar para crear muchas cosas, con las que los niños quedará entusiasmados, pudiendo jugar después con ellas o decorar cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario